¿Las normas ISO pueden ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones y leyes nacionales e internacionales? - Iso Virtual

¿Las normas ISO pueden ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones y leyes nacionales e internacionales?

Esta es una pregunta muy frecuente, y la respuesta es ¡Claro que sí! Pues establecen requisitos y directrices para mejorar la calidad, la eficiencia y la seguridad de los productos y servicios que ofrecen las empresas.

Cuando implementas alguna de las Normas ISO, debes demostrar el cumplimiento de ciertos requisitos, por ejemplo: ISO 9001 para la gestión de calidad, requiere que las empresas definan y documenten sus procedimientos y procesos relacionados con la calidad de los productos, esto ayuda a cumplir con el estandar de y leyes regulaciones relacionadas a nivel mundial.


La mayoría de clientes y proveedores quieren establecer una relación de confianza en su trabajo, quieren sentirse seguros, así que certificarte con las normas ISO te dará una ventaja competitiva, pues al implementarla en tu empresa demuestras tu compromiso con la calidad, seguridad, salud y medio ambiente, siendo esto un plus, pues no hay nada más importante que mejorar la reputación y generar confianza en los clientes y proveedores.

A continuación, te nombramos algunos beneficios más que obtendría tu empresa al tomar el camino de la certificación en la norma ISO

  • Cumplimiento normativo: Las normas ISO se alinean con muchas regulaciones y leyes nacionales e internacionales en materia de seguridad de la información, como la Ley de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). Al cumplir con los requisitos de las normas ISO, las empresas pueden demostrar su cumplimiento normativo y reducir el riesgo de sanciones legales.

  • Evaluación y reducción de riesgos: Las normas ISO 27001 y 27002 proporcionan un enfoque sistemático para identificar y evaluar los riesgos de seguridad de la información en una organización. Al implementar controles de seguridad adecuados basados en las mejores prácticas establecidas por estas normas, las empresas pueden mitigar los riesgos y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

  • Seguridad y confianza: Al obtener la certificación en normas ISO, las empresas pueden demostrar su compromiso con la seguridad de la información y la protección de los datos de sus clientes. Esto genera confianza con socios, proveedores y clientes, lo que puede resultar en una mejora de la reputación de la empresa y en oportunidades de negocio adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?